OCTUBRE, UN MES MUY COMPLETO

Hola a todos:

Siguiendo con nuestro blog volvemos para contaros todas las cosas que hemos estado haciendo durante el pasado mes de Octubre.

A principios de mes, estuvimos en Salesianos con los alumnos de 2º ESO, con los que colaboramos en un vídeo para solicitar un proyecto llamado Retotech, os ponemos el enlace por si lo queréis ver, pasamos un buen rato preparándolo con ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=jvKhnf1nPjs

También como vuelta  a la rutina, comenzamos con nuestra actividad de Terapia Acuática en la Piscina  Climatizada H2OGO los martes y gimnasia en el Polideportivo Municipal de Deportes los lunes y miércoles, la vuelta al trabajo siempre se hace más llevadera con actividades diferentes.

Este mes fuimos de visita a Zaragoza con voluntarios de Telefónica través de una actividad organizada por Fundación Telefónica en el Día del Voluntariado, en el que hicimos unas actividades de concienciación del uso del agua, una visita al Acuario de Zaragoza y comimos en el restaurante del acuario con los voluntarios. Fue una actividad muy divertida, el acuario es muy bonito, no pensábamos que podíamos encontrar peces tan diferentes y bonitos en los ríos del mundo, la verdad que recomendamos esta visita para todo el mundo, lo tenemos cerca y merece la pena verlo.

Este mes también se celebró de nuevo la recreación historica en nuestro pueblo, este año se recreó la película “Carmen La de Triana”, y nosotros colaboramos elaborando unas postales que se han creado como una edición limitada, estas postales contaban con fotos de los actores reales y de los actores de La Almunia que participaron en la recreación, las postales quedaron muy bonitas y tuvieron muy buena cogida por parte de las personas de nuestro pueblo que se acercaron a la recreación y nos visitaron.

A mitad de mes volvimos a ir de visita a salesianos, en una jornada de conocimiento y en la que les explicamos lo que hacemos en nuestro día a día, nos gusto poder explicar que es lo que hacemos y que ellos se dieran cuenta que somos uno más. Con está jornada, los alumnos de 2º de la ESO van a prepararnos unos materiales para que trabajemos desde Terapia Ocupacional en nuestro centro. Fue una experiencia muy buena.

 

 

 

 

 

 

 

El lunes 22 de octubre, por la tarde tuvimos una actividad con los trabajadores de La Caixa de La Almunia dentro de la semana del Voluntariado de la Fundación ” La Caixa”, en esta actividad realizamos un paseo accesible por nuestro pueblo, visitamos cuatro lugares emblemáticos y revisamos los carteles turísticos que hay para ver si eran accesibles, se ven bien, y así los compañeros de “La Caixa” se dieron cuenta de algunas de las dificultades que nosotros encontramos en nuestro día día. Fue una actividad muy interesante y lo pasamos genial, ya tenemos ganas de volver a trabajar con ellos.

Bueno pues este es nuestro resumen de este mes, esperamos que os guste poder leer lo que vamos trabajando.

¡Hasta la próxima!