
El pasado 12 de mayo ADISPAZ volvió a recibir a músicos de toda Europa con Musethica, en sus instalaciones tuvo lugar un año más un concierto de jóvenes músicos de distintos lugares de Europa que se han trasladado durante una semana a España para realizar una serie de conciertos.
Esta vez fue un concierto de un cuarteto de guitarra clásica que toco obras de distintos autores como Enrique Granados y Manuel de Falla, entre otros.
Musethica es una asociación que nació en 2016 y que introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica.
A través del programa de Musethica, las y los jóvenes músicos seleccionados por su excelencia, tienen la oportunidad de realizar conciertos con regularidad como parte de su programa educativo.
Colabora con organizaciones sociales e instituciones de la comunidad local. Musethica participa en las actividades habituales, convirtiéndose en parte de la vida diaria, estableciéndose como un socio natural de la vida de la comunidad social.
ADISPAZ ya se ha convertido en un colaborador habitual y este es el tercer concierto que tiene lugar en sus instalaciones, dando la oportunidad a las personas con discapacidad intelectual de disfrutar de la música en su entorno y pudiéndolo compartir con familiares, profesionales de la entidad y el resto del público que quiere acudir a disfrutar del concierto.
