
Adispaz se ha beneficiado en 2022 a través de Fundación Once de una ayuda económica destinada a la mejora de la accesibilidad y la salud laboral del centro ocupacional .
Este proyecto pretende mejorar el entorno del Centro Ocupacional, teniendo en cuenta la necesidad de realizar adaptaciones para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan trabajar en las mejores condiciones posibles. Se trata de adaptar los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y su bienestar.
El Área de Centro Ocupacional proporciona a los usuarios un espacio y herramientas para que desarrollen actividades laborales y prelaborales.
Los objetivos del Centro Ocupacional son los siguientes:
- Mejorar la accesibilidad cognitiva . Potenciar, desde el puesto de trabajo, la capacidad de elección, las relaciones interpersonales y el crecimiento personal para alcanzar más autonomía y seguridad.
- Potenciar una mejor calidad de vida de los usuarios trabajando en el desarrollo de todas las dimensiones.
- Ofrecer las ayudas necesarias para cada usuario, tanto en la ocupación terapéutica como en las actividades de ajuste personal y social.
- Buscar y potenciar los recursos naturales existentes en el entorno social.
- Poder establecer un perfil de apoyo para cada usuario a lo largo de su vida.

