Desde hace un tiempo, hemos estado trabajando un proyecto desde Adispaz, en conjunto con Plena Inclusión Aragón para mejorar la accesibilidad cognitiva de la biblioteca. La biblioteca un espacio al que nosotros acudimos regularmente y estamos muy contentos de poder hacer que sea más accesible para todos.
El pasado mes de Diciembre realizamos una valoración de los servicios y del espacio de la biblioteca durante tres días, junto a diferentes compañeros de Zaragoza, todos formamos un grupo que trabajo muy duro para poder analizar todos los servicios que la biblioteca tiene. La verdad que fue una experiencia muy buena, tuvimos mucho trabajo, pero ha merecido la pena.
Tras varios meses de trabajo reuniéndonos, y hablando acerca de las mejoras que podíamos proponer para mejorar la biblioteca; hoy hemos tenido la presentación oficial de las propuestas y el informe que explica las medidas más importantes que podemos aplicar en la biblioteca para poder mejorar este espacio.
Hemos estado toda la mañana, primero con la responsable de la biblioteca, Alicia, que nos ha escuchado y nos ha aportado ideas. Y después con las autoridades, con la alcaldesa, la concejal, presidenta de la comarca y varios concejales más se han acercado a escuchar nuestras propuestas. Estamos muy contentos con el resultado y esperamos que poco a poco se vean estos cambios. Nos han agradecido mucho el trabajo y han querido que la accesibilidad cognitiva de los espacios como este mejore, esperando que este no sea el único espacio que se va a hacer más accesible, sino que poco a poco nuestro pueblo sea más accesible para todos.
Gracias y hasta la próxima
GRUPO DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA DE ADISPAZ