Contribuir, desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria, favoreciendo al máximo su desarrollo personal, autonomía, inclusión y participación activa en el entorno comunitario.
Adispaz quiere hacer de la organización un movimiento asociativo más cohesionado, integrador de los diferentes intereses, referente en el ámbito de la discapacidad intelectual y del desarrollo y con suficiente peso social para ser un interlocutor conocido y reconocido por el conjunto de la sociedad, formando parte de un proyecto más amplio. Una organización eficaz y eficiente, que vele por la consecución de la misión de Plena Inclusión y la implantación de modelos de calidad y ética de Plena Inclusión como principales señas de identidad, exigiendo su cumplimiento. Una organización vanguardista, innovadora, que aspire a transformar y mejorar la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, reivindicando sus derechos; siendo referente en modelos de gestión y dando respuesta a las necesidades político-institucionales.
Nuestros valores responden a una dimensión social de la discapacidad intelectual y ponen de manifiesto que:
- Estamos comprometidos con la dignidad y el valor de las personas, con sus derechos e igualdad de oportunidades.
- Valoramos la diversidad como la mayor riqueza de una sociedad inclusiva, más justa y solidaria.
- Ponemos en valor la capacidad de superación de las personas con discapacidad y del desarrollo.
- Estructuramos nuestros métodos centrándonos en las capacidades y posibilidades de las personas, en sus intereses, deseos y elecciones propias.
- Trabajamos por la accesibilidad de nuestros entornos en todas sus dimensiones: cognitiva, física y comunicativa.
- Reconocemos la evolución y los cambios que se producen en las personas con discapacidad a lo largo de su vida promoviendo respuestas adecuadas a cada momento.
- Apostamos por la calidad e innovación, desarrollando programas de acción complementaria y de mejora continua en nuestro centro.
- Fomentamos que la persona con discapacidad decida y protagonice su proyecto de vida favoreciendo su capacidad para elegir y tomar decisiones.
- La transparencia en la gestión y el comportamiento ético como pilares fundamentales para el rumbo de la asociación.