Durante el año 2022 el Gobierno de Aragón ha financiado el “Programa de envejecimiento activo” a través del Programa de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2021.
Dentro de este programa trabajamos día a día tanto de manera individual como grupal para estimular las funciones cognitivas de nuestros usuarios. Creemos que es muy importante que las personas con discapacidad tengan un envejecimiento lo mas activo posible, ya que esto es determinante para el deterioro que estas puedan tener.
Se ha trabajado y se trabaja a diario la memoria, atención, concentración… ademas del ejercicio físico, siempre intentando que el estado físico general de los usuarios sea lo mejor posible para que su salud sea la mejor. Además se trabajan las relaciones personales y las habilidades del día a día para que la autoestima y la autodeterminación de los usuarios se respete.
A través de este y otros programas mejoramos el día a día de las personas con discapacidad intelectual que reciben nuestros servicios, tanto en sus actividades de la vida diaria, en su relación con los demás y su entorno como en su autonomía personal en el día a día. Creemos que estos proyectos son muy importantes para nuestros usuarios y que deben de ser un pilar continuo en nuestro trabajo